eu | es

¿Qué es Babesa? Babesa es una herramienta de autogestión generada por los transportistas del Sindicato Hiru. Babesa es una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV). Una EPSV es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter voluntario y social, que tiene como finalidad la previsión social complementaria. Su funcionamiento se basa en la práctica solidaria compartiendo los riesgos, lo que reduce los costes para cada uno.
¿Qué me ofrece Babesa? Múltiples beneficios. El principal objetivo es servir al conjunto de los transportistas interesados. Babesa impulsa un servicio de calidad en caso de siniestro, teniendo en cuenta que lo más importante es poner a disposición del transportista el camión, su herramienta de trabajo, lo antes posible, por medio de una gestión eficaz de las tramitaciones y una rápida reparación del vehículo: valorar, reparar y a funcionar. ¿Por qué es necesario Babesa? Babesa beneficia económicamente al transportista, ya que el cálculo de la prima se realiza sobre el valor actualizado del vehículo, por lo cual la prima irá disminuyendo según pasan los años hasta un valor residual del precio del vehículo. Babesa garantiza la reparación del vehículo en el menor tiempo posible para que esto no suponga una pérdida añadida para el transportista. Al final de su relación con Babesa, el transportista recuperará parte del dinero pagado (llegando incluso hasta al 60% de las primas de riesgo pagadas) en función de su siniestralidad. Babesa tiene un sólo objetivo: ofrecer al transportista la posibilidad de asegurar a todo riesgo sus vehículos en las mejores condiciones. Es una iniciativa de los propios transportistas para servir a los transportistas, para juntos asegurar el futuro de todos. ¡Valorar, reparar y a funcionar!
Al final de su relación con Babesa, el transportista, dependiendo de su siniestralidad, recuperará hasta el 60% del dinero pagado.
Babesa trabaja por y para el transportista: es fundamental que pueda desarrollar su trabajo, para lo que es indispensable contar con un seguro con tantas ventajas.